Nueva gerencia

Nueva gerencia

El 1 de noviembre de 1987 se produce el cambio de propietario de Don Francisco Ramos, a su hijo Don Vicente Ramos, por jubilación del primero.

Este, tras haber estado ayudando a su padre durante muchos años, decide emigrar a Madrid, y durante 5 años trabaja en uno de los restaurantes más de moda en Madrid, La Ancha, reconocido por sus escalopes de ternera.

Tras ese periodo, regresa para casarse y formar una familia con Doña Manuela Monago Núñez, trayendo ideas frescas de la capital. Con la incorporación de Manuela al negocio, se inician los cimientos y las bases de la cocina de buen hacer que hoy todavía perduran en El Imperial, es tan importante su aportación en el negocio que hace que la venta de bebidas quede en un segundo plano.

Es el inicio de la cocina que todos podemos disfrutar hoy. Todo empieza con ella, con la creación de ese arroz meloso con liebres, que provocaba que los clientes los encargaran incluso para llevar.

También es la madre del que durante muchos años ha sido uno de los platos de referencia del local: la famosa “Tortilla con Almejas”.

Madre, trabajadora incansable, asesora de su esposo y mentora para su hijo, inspiración de muchos de los platos que hoy se introducen en la carta. Es tan alto su criterio en la cocina de El Imperial, que sin su aprobación nunca se introducirían platos nuevos. Con ella también se inicia la aparición de los postres caseros; es la madre de la repostería casera del imperial, creadora de la tarta de queso, el brownie, el puding de manzana, tiramisú… además de crear las bases para la creación de los nuevos postres como el brownie blanco, pastel de cerezas o la tarta de caramelo con piñones.

Volver a Nuestra Historia
El Blog de El Imperial
Suscríbete a nuestro Blog
Suscríbete y recibiras un email con nuestras publicaciones del blog. 
Eventos que organizamos, ofertas y promociones, recetas y mucho más...


¡No gracias!
close-link